¿Cuanto cuesta el examen?

La FCC permite que los VEC cobren una tarifa a cada candidato que tome uno o más elementos de examen. Estas tarifas ayudan al VEC a recuperar los costos de brindar sus servicios.

La parte 97.257 permite al ARRL VEC y sus examinadores, el reembolso de gastos incurridos en la preparación, el procesamiento, la administración o la coordinación de examenes para las licencias de Radioaficionado. El ARRL VEC ha establecido la cuota en $15 para el 2021. Vea este link. De esos $15, los examinadores estan autorizados a tomar hasta $7 para el reembolso de sus gastos.

El grupo de examinadores del ARRL VEC en PR (ARRL/VEC PRG) nunca ha reclamado un centavo de reembolso por sus gastos en mas de 30 años de operación. Todo el dinero que se recolecta de las cuotas, es donado al ARRL para el desarrollo de programas para mejorar la radioafición.

Todos los gastos de operacion del ARRL/VEC PRG son cubiertos por los propios examinadores. Para algunos, es una forma de devolverle a la radioaficion lo mucho que les ha dado.

¿Que materiales de estudio recomiendan?
El ARRL VEC Puerto Rico Group solo recomienda los materiales de estudio publicados por el ARRL. En este link podrá obtener mas información: http://www.arrl.org/shop/Licensing-and-Education/

¿Ofrecen el curso para la licencia de Extra, General o Technician?
El ARRL VEC Puerto Rico Group no ofrece cursos como grupo. Algunos de nuestros examinadores han ofrecido y están dispuestos a ofrecer cursos de manera independiente.
Conocemos organizaciones, con experiencia y trayectoria, como Fundación Educativa El Vigilante, Inc. que regularmente ofrecen cursos y material de estudio. Sin embargo, esta mención no necesariamente significa una recomendación o endoso del ARRL VEC PRG.

¿Qué es mejor, curso con Instructor o estudiar por mi propia cuenta?
La licencia y sus privilegios son los mismos si usted hace un curso con Instructor o estudia por cuenta propia. Sin embargo, recomendamos los cursos con Instructor, ya que este puede pasarle experiencias y conocimientos locales que no encontrara en los libros.