FCC exigirá E-Mail en las aplicaciones

Los candidatos y titulares de licencias de radioaficionados deberán proporcionar a la FCC una dirección de correo electrónico en las solicitudes, a partir de mediados de 2021. Si no se incluye una dirección de correo electrónico, la FCC puede descartar la solicitud como defectuosa.

La FCC está en plena transición a la correspondencia electrónica y ya no imprimirá ni proporcionará a los titulares de licencias inalámbricas autorizaciones impresas o registros por correo.

El 16 de septiembre se adoptó un informe y orden (R&O) sobre “Completar la transición a la presentación electrónica, las licencias y autorizaciones, y la correspondencia en los servicios de radio inalámbrica” ​​en WT Docket 19-212. Las nuevas reglas entrarán en vigencia 6 meses después publicación en el Registro Federal, lo que aún no ha sucedido, pero la FCC ya está animando a los solicitantes a proporcionar una dirección de E-Mail. Cuando se proporciona una dirección de correo electrónico, los licenciatarios recibirán una copia electrónica oficial de sus licencias cuando se otorgue la solicitud.

Según la Sección 97.21 de las nuevas reglas, una persona que posea una licencia de estación de aficionado válida “debe solicitar a la FCC una modificación de la concesión de la licencia según sea necesario para mostrar la dirección postal y de correo electrónico correcta, el nombre del licenciatario, el nombre del club, el nombre del administrador de la licencia, o nombre del custodio de la licencia “. Para una licencia de club o estación de recreación militar, la solicitud debe presentarse en forma de documento a un administrador de indicativos de club, quien debe enviar la información a la FCC en un archivo electrónico por lotes.

Según la nueva Sección 97.23, cada licencia deberá mostrar el nombre, la dirección postal y la dirección de correo electrónico correctos. “La dirección de correo electrónico debe ser una dirección donde la persona pueda recibir correspondencia electrónica”, indicará la regla enmendada. “La revocación de la licencia de la estación o la suspensión de la licencia de operador puede resultar cuando la correspondencia de la FCC se devuelve como imposible de entregar porque la persona no proporcionó la dirección de correo electrónico correcta“.

Fuente: ARRL

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *